Descripción

domingo, 2 de octubre de 2016

Etapas del Benchmarking


1.- Determinar a qué se le hará el Benchmarking:
En esta etapa se analiza, al cliente para conocer el contexto en el cual se desarrollará, se determinan las necesidades de información de benchmarking de los clientes,  se identifican los factores críticos del éxito y se hace un diagnóstico del proceso del benchmarking.

2.- Crear medidas concretas y formación de equipos:
Es importante considerar el benchmarking como actividad de equipos, se forman grupos de trabajo dividiéndose en equipos interfuncionales, interdepartamentales e interorganizacionales, se dividen las funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo y se definen las habilidades y atributos que debe tener un practicante eficiente del benchmarking. En esta etapa, el cliente debe identificar las necesidades específicas de información, identifica los productos, los servicios o los procesos que se deben estudiar. Y debe establecer un límite de tiempo para concluir la investigación de benchmarking; plantear una fecha tentativa de terminación, fechas claves de entrega y de controles provisionales de proyecto.  Ya identificados los temas de la investigación de benchmarking y fijado el límite de tiempo. Y por lo general el cliente es el encargado de cancelar los recursos, dichos recursos lo comprenden las personas que ejecutarán la labor de benchmarking, el personal de apoyo (jurídico, asistencia administrativa) y la financiación (gastos).

3.- Determinar las necesidades de información e identificación de socios del benchmarking:
Por un lado, se establece una red de información, se determinan los recursos informativos, se realizan redes de Benchmarking y se buscan y proponen mejores prácticas. Por otro lado, es importante que las necesidades de información de los clientes de benchmarking queden explícitamente definidas antes de iniciar el proceso. Todo esto ya que las necesidades del cliente afectan el programa de benchmarking, el alcance del esfuerzo, el formato de los informes y la asignación de los recursos. Expertos en el área indican que una toral comprensión de las necesidades del cliente, evita el recopilar información innecesaria.

4.- Recopilar y analizar la información de benchmarking:
En esta etapa se recopila la información y se inicia el estudio de toda la información, organizándola y analizándola para pasar a aplicación.

5.- Ejecución:
Se realiza la ejecución del plan, se procede a realizar un informe de lo aplicado, se analizan y presentan los resultados a los clientes, identificando las posibles mejoras en cuanto a los productos y todo el proceso y se realiza una visión del proyecto en su totalidad.


Referencia:

Alarcón, F. (2013). Las cinco etapas del Benchmarking. Disponible en http://www.monografias.com/trabajos32/benchmarking/benchmarking.shtml. [Consulta: 2016, septiembre 26]





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